Desarrollo de –CUMIPAZ- 2018

18. 10. 03

La Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ)  fue inaugurada el 1 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura. Entre las personalidades que estuvieron presentes están: Dr. William Soto Santiago, Presidente Ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP); Mr. Dmitrii Kharakka Zaitsev, Representante del Foro Permanente de las Naciones Unidas de los Pueblos Indígenas de la Federación Rusa y Dr. Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007.

La primera sesión de la Cumbre que se desarrolló fue Ciencia para la Preservación de la Vida de la Madre Tierra y del Ser Humano, tomando en cuenta que sin una auténtica cultura de protección y desarrollo sostenible de nuestro medio ambiente, no podemos hablar de cultura de paz.

En el primer eje temático Avances científicos y alternativos para la preservación de la vida del ser humano se desarrollaron los temas: Corazón inteligente, conocer, sentir y entrenar la ciencia del corazón; Soluciones innovadoras para curar cardiopatías congénitas; Salud y medicina ancestral y Zonas azules que guardan el secreto de la longevidad, los cuales estuvieron a cargo de expositores de diferentes países de América Latina y de Europa.