Entrega de Resarcimiento habitacional

18. 07. 03

Con el objetivo de entregar 27 viviendas a víctimas del conflicto armado interno, las máximas autoridades de la Secretaria de la Paz- SEPAZ y El Programa Nacional del Resarcimiento –PNR- viajaron a la aldea El Quetzal, Municipio de Nentón, en el departamento de Huehuetenango para la inauguración y entrega oficial de las mismas.

La Secretaria de la Paz, Dra. Lourdes Xitumul Piox, expresó su complacencia  por cumplir con la instrucción del Señor Presidente, Lic. Jimmy Morales de entregar las viviendas a las familias afectadas, mejorando la calidad de vida de las mismas.

Por su parte el Comisionado Presidencial del PNR, Lic. Juan Fernando Molina Meza, expresó lo gratificante que es para el PNR cumplir con su misión de garantizar un resarcimiento digno a las personas afectadas.

En el acto protocolario se hizo entrega de las llaves de las viviendas  a cada una de las personas beneficiarias, de las aldeas  El Quetzal Uno, municipio de Nentón  y aldea Ojo de Agua, Terrero Pinalito y Buena Vista del municipio de Santa Ana Huista.

Los representantes de dichas comunidades agradecieron la voluntad política demostrada en la presente gestión y la alegría que representa para sus familias esta nueva etapa en sus vidas.