SOLEMNE ACTO DEL CAMBIO DE LA ROSA DE LA PAZ A CARGO DE RABÍN AJAW

18. 12. 20

La Secretaría de la Paz, realizó el solemne acto del Cambio de la Rosa de la Paz, en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, honor concedido a Marleny Yojana García, Rabín Ajaw 2018-2019, quien también fue nombrada Embajadora de la Paz, junto a otras cuatro representantes de la belleza indígena.

La mesa principal estuvo conformada por la Dra. Lourdes Xitumul Piox, Secretaria de la Paz; Marleny García, Rabín Ajaw y Rudy Tox, Representante del Comité Folklórico Nacional de Cobán, Rabín Ajaw.

La Dra. Lourdes Xitumul, titular de la Secretaría de la Paz, entregó un reconocimiento y réplica del Monumento de la Paz al Comité Folklórico Nacional de Cobán, Rabín Ajaw, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, por sus 50 años de creación promoviendo y exaltando la Cultura e Identidad de la Mujer Indígena. 

“Es importante reconocer la labor del Comité Folklórico, el cual reúne a más de cien representantes de diferentes culturas y es donde se elige a Rabín Ajaw, que es la representativa nacional”, manifestó la titular de SEPAZ.

Ambos reconocimientos se cumplieron en el marco de resignificar los 22 años de la firma de los Acuerdos de Paz.